dilluns, 12 de maig del 2008

Presentació Hornack

HORNACK

La historia de Hornack es reciente, pero no lo es la historia de sus fundadores. El pueblo que más tarde daría lugar a esta gran nación se formó entre los esclavos del antiguo imperio de las dunas, del cual el viento parece haberse llevado toda noticia.

Esclavos de todas las castas esclavizadas por el imperio se unieron bajo la figura de un protector, cuyo nombre era Morden, y prepararon un plan de huída. Debido al mayor número de esclavos que de guerreros en la capital no fue tan difícil hacerse con las armas de algunos de los cuarteles y acabar con los soldados que tanto dolor les habían causado. Morden ordenó a los suyos que asesinaran al emperador y a su hijo primogénito, pero no así al resto de sus hijos, sabiendo que había gran rivalidad entre todos ellos y entre otros candidatos a la sucesión. Los antiguos esclavos abandonaron el imperio y lo dejaron envuelto en todo tipo de conflictos por la sucesión que incluso provocaron una guerra civil.

Durante el viaje en busca de un hogar muchas tribus se les unieron, dando lugar a las variedades culturales que hoy conforman Hornack.

Tras grandes viajes el pueblo estableció una próspera ciudad, Aschalon. Este fue el lugar donde Morden, tras una vida de más de cien años, falleció, dejando tras de sí a ocho hijos y a un pueblo fuerte y dispuesto a luchar por un lugar en el mundo.

Fue entonces cuando se estableció un sistema de gobierno:

Cada uno de los ámbitos de gobierno debe ser regido por uno de los llamados Primordiales, temidos hechiceros, que es elegido en una votación en la sede del pueblo, constituida por representantes de las diversas castas.

Sin embargo, la figura de Morden se mantiene en sus herederos, que si bien no participan en el gobierno, asumen el control en caso de guerra o caso de excepción. El Primogénito es entrenado desde el momento en que nace para gobernar en caso de conflicto y para combatir en la batalla; es educado por los mejores maestros y su sangre garantiza el talento tanto para las tácticas como para la lucha con espada, lanza o hacha. El Primogénito es, por tanto, un guerrero digno de ser respetado y temido por todo soldado, ya sea enemigo o ciudadano de la propia Hornack.

Dada la gran variedad cultural y religiosa de Hornack, a lo largo de la historia se han dado numerosos conflictos entre las diversas etnias que han llevado a la creación de cargos que procuran las buenas relaciones entre todos los ciudadanos de la nación, con el Ministro de Relaciones Internas como principal figura.

Personajes:

- Hallaris Morden II, Cuarto Primogénito de Hornack.

- Beskar, hijo de Hallaris Morden II y heredero.

- Nódaris Dust, encargado de tratar con otras dinastías o naciones.

Primordiales:

- Ministro de Cultura y Relaciones Internas, Voikar Aramis.

- Ministro de Asuntos Externos, Xumb Daes.

- Ministro de Tesorería, Joen Morden, conocido comúnmente como "El Hermano".

- Ministro de Orden, Q'qaris Hoss.

Razas:

- Tuems: Son los más numerosos y la raza a la que perteneció Morden. Controlan los principales órganos de poder pese a los intentos de aplicar políticas de igualdad debido a la mayor preparación de que disponen en su mayoría. Esta mayor preparación ha creado en ellos un cierto sentimiento de superioridad y los ha llevado a considerarse la "esencia" de Hornack. Su principal representante es Hallaris Morden II.

Poco se sabe de sus orígenes, ya que las primeras noticias que se tiene de ellos se refieren a la esclavitud que sufrieron bajo el poder del imperio de las dunas.

- Estianos: Raza que estuvo siempre junto a los Tuems desde la rebelión de Morden. Son los principales mediadores entre las razas de Hornack enfrentadas. Su principal representante es Voikar Aramis.

- Pueblo del Polvo: Antiguos habitantes del desierto que rodeaba el imperio de las dunas. Se unieron a los Tuems y los Estianos durante la huída de las fronteras del viejo imperio. Su principal representante es Nódaris Dust. Ciertos miembros de esta etnia consideran que han traicionado a los principios de sus antecesores y son partidarios del regreso al desierto, lo cual ha provocado numerosos conflictos con los Tuems y los Dharims.

- Dharims: Pueblo esclavizado por un reino ya desaparecido. Fueron liberados por los Tuems, los Estianos y el Pueblo del Polvo. Son de naturaleza guerrera y, antes de la enfermedad que los asoló durante el largo viaje que culminó con la fundación de Aschalon, eran los más numerosos. Su naturaleza orgullosa los ha enfrentado en muchas ocasiones a también orgullosos Tuems. Su principal representante es Q'qaris Hoss.

- Shuetnis: Antiguos habitantes de las montañas. Su cultura está muy arraigada a las viejas costumbres de su pueblo. Se incorporaron poco antes de la fundación de Aschalon. Los Primordiales eran, originalmente, los sacerdotes de su religión. Pero, debido a la enseñanza de los poderes a miembros de otras razas no creyentes, la espiritualidad se ha perdido. Poco se sabe de cuáles son estos poderes que han convertido a los Primordiales en la organización más importante y poderosa de Hornack. El principal representante de esta raza es Xumb Daes.